Volver a noticias
01 Ago2014

PETROPERÚ presentó “Los Dientes del Dragón”, del padre Hubert Lanssiers

Oportuna reedición en el marco de la 19° Feria Internacional del Libro de Lima

La noche del jueves 31 de julio, la 19° Feria Internacional del Libro sirvió de marco para la presentación de una nueva edición del libro “Los Dientes del Dragón” del reconocido sacerdote belga Hubert Lanssiers, texto que reúne una recopilación de artículos en los que el autor expresa su preocupación por la problemática humana y social.

IMG_9408Con motivo de este lanzamiento, el Defensor del Pueblo Eduardo Vega, el investigador Fernando Carvallo y Carlos Álvarez Osorio, Director de la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad —entidad que continúa con el legado del padre Lanssiers—, se reunieron en la Sala José María Arguedas de la Feria ante un nutrido público asistente, tanto para comentar esta reedición como para hacer una semblanza del sacerdote y su obra.

Eduardo Vega, autor además del prólogo de esta sexta edición del libro, compartió con los asistentes lo que significó para él conocer a Hubert Lanssiers, y la influencia de sus enseñanzas en la labor que actualmente desempeña. “El valor de la dignidad es esencial para conducirnos hacia otras personas con respeto, eso nos enseñó Hubert Lanssiers”, dijo el Defensor del Pueblo.

Por su parte, Fernando Carvallo recordó la figura del padre belga como uno de los pioneros en el tema de reinsertar a la población carcelaria a la sociedad con éxito. “Era quien sabía más del tema carcelario en nuestro país. En ese sentido, fue un hombre que sentó las bases de muchas cosas en materia de Derechos Humanos al interior de las prisiones”, señaló.

Finalmente Carlos Álvarez señaló que actualmente la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad trata de continuar con la labor iniciada por el padre Lanssiers en los distintos establecimientos penitenciarios del país. “Su fuerza y voluntad abrió un camino que continuamos impulsando, justamente, por su ejemplo”, manifestó.

La ceremonia fue dirigida por Carlos Del Águila, Jefe de la Unidad Gestión Cultural y Responsabilidad Social de PETROPERÚ; quien resaltó el compromiso de la Empresa para con la obra y legado de Hubert Lanssiers, y por ello la importancia y necesidad de esta sexta edición.

Concluida la presentación, que contó además con la presencia de ex internos que fueron testigos del trabajo de Hubert Lanssiers, el público asistente llegó al stand de PETROPERÚ para adquirir un ejemplar del libro, y donde también pudieron encontrar una importante selección de las obras del sello Ediciones Copé, todas a un precio promocional y con un súper descuento si se adquieren en paquete.

IMG_9464

unnamed (1)

unnamed