Volver a noticias
16 Oct2019

Piuranos disfrutaron de concierto clásico ofrecido por PETROPERÚ

La comunidad de Piura disfrutó del concierto de música clásica que ofreció PETROPERÚ, en el marco de las celebraciones por sus 50 años de vida institucional y en cumplimiento a su compromiso de descentralizar y difundir cultura. El espectáculo se realizó en el céntrico Óvalo Grau de esta ciudad.

En esta oportunidad en alianza con la Sociedad Filarmónica de Lima, presentó a la Orquesta de Cámara Nueva Lima, con el objetivo de continuar la promoción de conciertos descentralizados que incluyen la visita de renombrados exponentes de la música clásica a nivel mundial, así como prometedoras figuras que vienen concitando la atención de la crítica internacional.

Además, PETROPERÚ tiene como objetivo promover nuevos valores, motivo por lo cual invitó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Sechura, para que sea parte de este concierto de música clásica, la que fue reconocida por las autoridades y público de esta provincia por su aporte al desarrollo de la cultura piurana.

La intervención de Marnix Wilem Steffen, director de la Orquesta de Cámara Nueva Lima, para contar la historia de la canción y de los grandes compositores, generó empatía con el público que quedó cautivado con la presentación de obras como Divertimento en re mayor de Mozart, el Concierto Grosso en re menor de Vivaldi, la Suite Holberg de Grieg; así como La Flor de la Canela de Chabuca Granda, el Andante Religioso de Morera, entre otras. Al final de la presentación, ofrecieron la marinera San Miguel de Piura, que el público acompañó con palmas y entusiasmo contagioso.

De otro lado, la presentación de los jóvenes valores mostrados como ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Sechura, cautivó al público que agradeció esa presentación con numerosos aplausos. Esta Sinfónica está conformada por estudiantes de distintas localidades de Sechura y es dirigida por el músico profesional, Virgilio Eche Morales.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el Plan de Gestión Cultural de PETROPERÚ que tiene como objetivo impulsar la expresión musical peruana y universal en beneficio de nuestros grupos de interés; en este caso de la comunidad de Piura.