Volver a noticias
05 Dic2020

PRESENTACIÓN DEL LIBRO HÉROES Y HEROÍNAS DE LA PERUANIDAD

Como parte de la constante promoción de los valores y personajes peruanos que han dejado huella en el país, este sábado 5 de diciembre PETROPERÚ participará en la presentación del segundo volumen del libro “Héroes y heroínas de la peruanidad”. La actividad que se realizará vía un conversatorio va a las 7 pm, en la Feria del libro Ricardo Palma, que este año se realiza de manera virtual. Participan la historiadora Claudia Rosas, el escritor Víctor Ruíz y el artista Augusto Carrasco.

Este apoyo forma parte del auspicio de PETROPERÚ a la publicación en dos volúmenes del registro de los principales héroes y heroínas de nuestro país en diversas disciplinas, profesiones, edades, géneros y épocas, producido por el Grupo Planeta. Incluye ilustraciones y descripciones de cada personaje con un lenguaje sencillo para niños y jóvenes.  

En 2019 se publicó el primer volumen con 100 personajes, y este año con el segundo volumen se presenta un número similar de peruanas y peruanos que trascendieron en el tiempo desde sus diversos campos de acción en beneficio de la sociedad.  

El auspicio, forma parte de la alianza con entidades varias para seguir fortaleciendo la promoción de la lectura, sobre todo de niños y jóvenes, y reconocer a quienes marcaron la historia de nuestro país, a vísperas del Bicentenario de nuestra República.

El segundo volumen reúne a 50 heroínas tales como Mercedes Cabello, Teresa González de Fanning, Alicia Maguiña, Vania Masías, Esther Festini de Ramos Ocampo, Renata Flores, entre otras. Y además 50 héroes como: José Sabogal, Luis E. Valcárcel, Antonio Raimondi, Julio Ramón Ribeyro, Felipe Pinglo, José Watanabe, Francisco Lombardi, Pedro Ruiz Gallo, Alberto Quintanilla, entre otros.

Sábado 5 diciembre, 7 pm, vía Facebook Live Feria del Libro Ricardo Palma.