Volver a noticias
01 Ago2018

PRESENTAMOS TERCER TOMO DE AMAZONAS RUTA MILENARIA EN LA FIL LIMA 2018

Ante un público interesado por conocer más sobre nuestra Amazonía, PETROPERÚ presentó la nueva publicación de su sello Ediciones Copé, “Amazonas Ruta Milenaria III” del compilador Aldo Bolaños, en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) 2018.

Esta interesante publicación fue comentada por el reconocido geógrafo Pedro Tipula, quien destacó que este trabajo permite entender mejor la Amazonía. “Hay que valorarla más allá de una cuenca sino como lo que es, cultura y comunidad”, precisó.

El autor del libro, Aldo Bolaños, agradeció a PETROPERÚ por su compromiso con la cultura que ha hecho posible esta tercera entrega que acerca el conocimiento de esta ancestral tierra al público, al tiempo que señaló que este esfuerzo editorial también sirve de ejemplo para que otros países de la región apoyen proyectos similares.

A su turno, Carlos Del Águila, jefe de Gestión Cultural de PETROPERÚ, resaltó el trabajo de décadas que realiza la empresa para promover la educación, el arte y la cultura y, sobre todo, promoverlos en distintas ciudades del país.

Sobre el libro

En este tercer volumen, de la serie del mismo título y autor, se compilan trabajos de investigación multidisciplinarios que permiten identificar el conocimiento milenario de los pueblos amazónicos a través de sus paisajes, objetos y su relación con el ambiente.

La obra, que está compuesta de 24 nuevos textos que abordan el complejo concepto denominado “un lugar Amazonía”, complementa significativamente el conocimiento ya divulgado en las entregas anteriores. Este esfuerzo editorial ya ha sido presentado con éxito en Iquitos y Pucallpa, como parte de la política cultural de la empresa con las comunidades de la región.

Con estas contribuciones, PETROPERÚ aporta al debate y a la reflexión colectiva para que se mire a la Amazonía desde un punto de vista más analítico, contribuyendo así a difundir la cultura amazónica y promover el progreso de los pueblos que la habitan.

Las próximas presentaciones se realizarán el 2 y 3 de agosto. Primero con las obras ganadoras del Premio Copé 2017, y con la tercera edición de “La Gran Ruta Inca – El Qhapaq Ñan, respectivamente.