Volver a noticias
21 Oct2015

SE INSTALÓ JURADO CALIFICADOR DEL PREMIO NACIONAL DE CULTURA 2015

El lunes 19 de octubre se realizó la primera reunión del Jurado Calificador del Premio Nacional de Cultura 2015. La instalación se llevó a cabo en el Salón VIP del Gran Teatro Nacional y la ceremonia de apertura contó con la presencia del Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Germán Velásquez Salazar, el Viceministro de Cultura, Juan Pablo de la Puente Brunke y la Directora de Industrias Culturales y Artes, Mariela Noriega Alegría.

El Señor Germán Velásquez fue enfático al destacar la responsabilidad de la Empresa con la cultura, pues se reconoce a las personas y organizaciones que, de una u otra forma, contribuyen con la construcción de la identidad. “El compromiso de PETROPERÚ con la cultura es total. Es una muestra de la ambidiestralidad con la que se deben manejar las empresas”, sostuvo Velásquez Salazar.

“Las empresas no solo deben ver la parte de generación de valor, de generación de dinero sino cómo lograr generar resultados a través de otras vías; en este caso, la vía de la cultura”, añadió.

A su vez, el viceministro de Cultura Juan Pablo de la Puente, agradeció el patrocinio por cuarto año consecutivo de PETROPERÚ en la realización de esta premiación, al tiempo de destacar que este certamen reconoce la trayectoria de artistas, creadores, investigadores, colectivos e instituciones dedicadas a la preservación del arte, la gestión y la promoción de este campo.

Este galardón es el más importante en el sector cultura y se otorga en base a propuestas de la ciudadanía en tres categorías: Trayectoria, Creatividad y Buenas prácticas institucionales.

En el 2015, se busca destacar el aporte de las Ciencias Sociales a la cultura, por ello los postulantes de las categorías Trayectoria y Creatividad podrán haberse desempeñado en los ámbitos de la antropología, arqueología, historia, sociología, lingüística, comunicaciones, periodismo, derecho, economía, educación, filosofía, teología, urbanismo, entre otras disciplinas.

Los premios son otorgados por un jurado conformado por importantes investigadores, gestores y especialistas en artes, cultura y gobernabilidad.

El Ministerio de Cultura y PETROPERÚ celebran una vez más el trabajo de las personas comprometidas con el desarrollo de la cultura en nuestro país y las reconoce como fuente permanente de inspiración para la innovación, la creatividad, la forja del talento y el desarrollo de potencialidades humanas.