Volver a noticias
19 Set2014

SIGUE CRONOGRAMA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE CULTURA 2014

Según el cronograma del certamen, actualmente los postulantes al Premio Nacional de Cultura 2014 (PNC 2014) se encuentran en la fase de calificación.

Los postulantes incluyen  artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte y de la cultura en sus diversas manifestaciones. Del mismo modo participan instituciones, colectivos y empresas dedicadas a la gestión y promoción de la cultura.

El PNC 2014, premiará entre 45,000 y 50,000 nuevos soles, de acuerdo a la categoría en que califiquen los concursantes, que son: Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales. En esta ocasión el rubro a convocar es el de las Artes Visuales y Escénicas. Según los organizadores los resultados se darán a conocer a inicios del mes de noviembre del presente y la ceremonia será en acto público.

El Ministerio de Cultura con el auspicio PETROPERÚ convocaron a esta tercera edición del PNC 2014 con el fin de reconocer a los creadores, artistas, personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural de nuestro país.

Los PNC permiten construir los más altos referentes culturales que, por su valor público, merecen ser reconocidos, retribuidos y difundidos a nivel nacional. Asimismo, busca fortalecer el compromiso de las instituciones y personas privadas y públicas que trabajan por el desarrollo cultural del país, expone a los ganadores para que se conviertan en punto de referencia para las nuevas generaciones y una fuente permanente de inspiración en innovación, creatividad y constancia.

afiche final pnc 2014 2