Volver a noticias
20 Ago2012

Últimas dos semanas de la exposición “Arte Peruano en los siglos XIX y XX. Colección de la UNI”.

Petroperú recuerda al público en general que todavía tienen dos semanas para visitar la exposición “Arte Peruano en los siglos XIX y XX. Colección de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)”, que se presenta en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro),  y que estará abierta hasta el 2 de septiembre, de lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los sábados y domingos de 10.00 am a 4.00 pm. El ingreso es libre.

Esta propuesta museográfica permite, por primera vez, apreciar el conjunto de obras  guardado por el Rectorado de la UNI, en una muestra cuidadosamente seleccionada y constituida. La misma, más que una propuesta temática, es una historia de la pintura peruana  de los siglos XIX y XX en los trabajos de los más renombrados representantes artísticos de nuestro país,  entre los que figuran Pancho Fierro, Ricardo Grau, Camino Brent, Ugarte Eléspuru, Quispez Asín, Julia Codesido, José Sabogal, Sérvulo Gutiérrez, Ramiro Llona, Gerardo Chávez, Víctor Delfín, Fernando de Szyszlo, entre otros.

La historia de esta colección se remonta a 1966, en que el Consejo Universitario acordó destinar el 5% de valor de cada construcción realizada en la UNI para la compra de obras pictóricas y escultóricas, y así crear una colección de pintura peruana republicana.

El carácter heterogéneo de las piezas le valió a la colección ser considerada como un ejemplo claro de nuestra contrastada y promisoria realidad nacional.

Aún están a tiempo de deleitarse con esta muestra del patrimonio pictórico nacional. Los esperamos hasta el domingo dos de septiembre.