Volver a noticias
24 Set2012

Convocatoria a Premios Nacionales cierra este viernes 28

El Ministerio de Cultura y Petróleos del Perú – PETROPERU S.A recuerdan a todo el público que las candidaturas para los Premios Nacionales de Cultura pueden presentarse  sólo hasta este viernes 28 de Septiembre, e  informamos a todas las personas o instituciones  interesadas en presentar candidaturas que no habrá más ampliaciones a este plazo.

Al respecto, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, invitó a las instituciones y personas a apresurarse en proponer a sus candidatos, que pueden ser artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte y la cultura, en sus diversas manifestaciones y características.

“Un país que no honra a las personas que dedican su vida a la cultura, corre el riesgo de convertirse en un país sin alma y sin identidad. Recuerden, tienen todavía hasta este viernes”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Cultura, Luis Peirano, reafirmó la importancia en que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de presentar sus candidatos. “Esa es la finalidad de brindarle más tiempo a todas las personas interesadas en recaudar la información y los requerimientos necesarios para su postulación, así como para continuar difundiendo el certamen de manera amplia entre la ciudadanía”, expresó.

El PNC premia la trayectoria de artistas, creadores, investigadores, colectivos e instituciones y empresas dedicadas a la preservación del arte, la gestión y la promoción de este campo. Tanto las bases como los formularios están disponibles en seis idiomas, de tal manera que este premio sea accesible a todos los peruanos y las peruanas.

Como se recuerda, los Premios Nacionales de Cultura se entregarán en tres categorías: Premio Nacional a la Trayectoria: 45.000 mil nuevos soles, diploma de reconocimiento y trofeo; Premio Nacional a la Creatividad: 45.000 mil nuevos soles, diploma de reconocimiento y trofeo; Premio Nacional a las Buenas Prácticas Culturales: 50.000 mil nuevos soles y diploma de reconocimiento.