Volver a noticias
29 Ago2012

Candidaturas a los Premios Nacionales de Cultura podrán presentarse hasta el 28 de septiembre

Se amplía plazo en vista de la gran acogida a nivel nacional

El Ministerio de Cultura y Petroperú lanzaron la convocatoria a los  Premios nacionales de cultura en lenguas nativas

El día miércoles 29 de Agosto, el Ministerio de Cultura y Petróleos del Perú – PETROPERU S.A, brindaron  una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer la convocatoria a los Premios Nacionales de Cultura en los principales idiomas nativos del Perú (Ashaninka, Awajun, Aymara, Quechua, Shipibo-Konibo) que se vienen dando en distintos radios a nivel nacional, además de anunciar la extensión de la convocatoria hasta el día 28 de Septiembre del presente año, con la finalidad de brindarle más tiempo a todas las personas interesadas de recaudar la información y requerimientos necesarios para su postulación.

De esta manera, la convocatoria a los Premios Nacionales de Cultura será difundida a lo largo y ancho del país no solamente en castellano, sino también en lenguas nativas del Perú a través de medios impresos y orales. Además, tanto las bases como los formularios de inscripción y de respaldo para las tres categorías se encuentran disponibles en 6 idiomas (Castellano, Shipibo-Konibo, Awajun, Aymara, Ashaninka y Quechua) para descargar e imprimir. Esos formularios se pueden imprimir y presentar sin ningún problema.

También, ya desde el lunes 20 de Agosto hay una campaña de radio donde se difunden spots del Premio Nacional de Cultura en las principales radios de las siguientes regiones (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali, Tacna)

Al respecto, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, reiteró su invitación a las instituciones y personas a proponer a sus candidatos, que pueden ser artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte y la cultura, en sus diversas manifestaciones y características.

“Un país que no honra a las personas que dedican su vida a la cultura, corre el riesgo de convertirse en un país sin alma y sin identidad”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Cultura, Luis Peirano, reafirmó la importancia en que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de presentar sus candidatos. De allí lo fundamental de la inclusión de las lenguas nativas en la convocatoria.