Volver a noticias
21 May2014

Muestra E=ENERGÍA culmina con éxito en PETROPERÚ y cierra exposición con más de 5,600 visitas.

Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) realizaron el domingo 18 de mayo la clausura de la exposición “E=Energía”, primera muestra de energía en nuestro país, con el apoyo de Electroperú, la Embajada de Francia y el Museo de Historia Natural UNMSM. La clausura así como la exposición, tuvieron lugar en el Centro Cultural PETROPERÚ.IMG_8272

La exposición “E=Energía” convocó a más de 5,600 personas, entre estudiantes, profesores, padres de familia y público en general, que disfrutaron de visitas guiadas y charlas interactivas, por lo que, se demandó ampliar por una semana más la atención.

Cabe señalar que la muestra recibió a 87 colegios de diversas zonas de Lima y provincias, más de tres mil asistentes, quienes de manera entusiasta solicitaron visitas todos los días de la muestra. Destacan los de mayor alumnado, provenientes de San Juan de Lurigancho (colegios Santo Domingo de Guzmán y Fe y Alegría), Cañete (San Francisco de Asís) y Chincha (Fe y Alegría N° 30).

Como parte de la clausura a tan acogida muestra y en el marco del Día Internacional de los Museos se realizó tres ponencias a cargo de especialistas en el tema de energía donde también se convocó a gran número de asistentes.

Los temas fueron “La energía en el Perú Antiguo”, “La Central Hidroeléctrica de la Oroya 1914 – 2014” y “La energía y la vida”, que estuvieron a cargo del arqueólogo Javier Alcalde, responsable del diseño de investigación de “E= Energía”; el historiador Neydo Hidalgo, director del Museo de la Electricidad y, la arqueóloga Gabriela Bertone, coordinadora del Proyecto del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, respectivamente.

 “E= Energía”, es parte del programa de actividades que desarrolla PETROPERÚ en su compromiso por la promoción de la investigación y desarrollo de la energía en el Perú, y su preocupación por el fortalecimiento de la educación, pilares que contribuyen al desarrollo de nuestro país.