Volver a noticias
13 May2014

Exposición E= Energía supera las 3000 visitas y prolonga muestra hasta el 18 de mayo

La exposición E= Energía, que se viene presentando en el Centro Cultural PETROPERÚ, superó las 3000 visitas y prolonga, hasta el 18 de mayo, su muestra para responder la demanda de visitantes, entre ellos el público estudiantil.


“Energía es transformación”. “Lo que no tengo cuando no tomo desayuno”. “Es ¡Fuerza!” “Es lo que necesito para prender mi televisor y jugar el Play Station”. “Lo que da el sol”. “Lo que pide Gokú para hacer la genkidama”, son algunas de las respuestas de los escolares a la pregunta ¿Qué es energía?, que apertura el recorrido.

IMG_5921

«El proyecto Planeta Ciencia busca recuperar la primera colección temática de ciencia y tecnología, apuntando para algo más ambicioso como la creación de un museo», refiere Carlos Del Águila, Jefe de la Unidad de Gestión Cultural de PETROPERÚ.

La muestra, que es totalmente gratuita, exhibe el resto fósil de un diente de sable, meteoritos, el prototipo del primer satélite peruano que ya orbita sobre la Tierra, un circuito de bombillas eléctricas, imágenes en alta resolución del sol, volcanes, plantas y el uso de la energía en nuestra sociedad, entre las más importantes.
Energía es el fruto del esfuerzo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación tecnológica, CONCYTEC, quien asociado con PETROPERÚ presentan tan acogida exposición.

La exposición, que cuenta con guías para estudiantes y público en general, estará abierta hasta el 18 de mayo en el Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval y Moreyra, San Isidro) en los horarios: lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas, y sábados, domingos y feriados de 01:00 a 18:00 horas.
La presente exposición es parte del programa de actividades que desarrolla PETROPERÚ en su compromiso por la promoción de la investigación y desarrollo de la energía en el Perú, y su preocupación por el fortalecimiento de la educación, pilares que contribuyen al desarrollo del país.
Informes: llamar al 614 5000 anexo 11254 o 11255.