Volver a noticias
22 Set2014

Inauguración de exposición WIÑAY ● WAYNA de Alberto Quintanilla

· Nueva exposición retrospectiva del reconocido artista Alberto Quintanilla
· Muestra incluye obras de pintura en varias series y esculturas de diversos personajes

Petróleos del Perú inaugurará el próximo jueves 25 de setiembre la exposición “WIÑAY WAYNA”, del artista Alberto Quintanilla. La cita es en la Sala de Arte de la Empresa (Avenida Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro) a las 7.30 pm.
“WIÑAY WAYNA” acerca al visitante a lo profundo del alma andina, expresada en los mitos y leyendas que encierra, y como poesía visual forjada con símbolos, personajes y colores. Alberto Quintanilla reta a descifrar el significado ancestral en profunda simbiosis con la actualidad del lenguaje artístico.

La exposición, que traducido significa “Joven que crece, avanza y/o desarrolla”, reúne 75 obras provenientes de cuatro décadas de creación y experimentación del artista, una muestra de la evolución y crecimiento de un gran exponente de la plástica nacional. Está dividida en Serie de color, obras de pintura que evidencia un desbordante colorido habitado
por personajes extraídos de los mitos y leyendas aprendidos en el Cusco natal del artista. Serie negra, pintura más contenida y esencial —nombra a su técnica “pintura negra” —, que lo sujeta y evita el desborde sensorial característico de su etapa anterior a favor de una moderación y dramatismo en sus composiciones. Algunas obras de esta última época serían “Machaypuito” (2001), “La agonía de Rasuñiti” (1995), “Tarukakuna” y “Diálogo con zorros” (1990). Y la Serie Grabados que se remonta a sus años de aprendizaje en París, trabajos de experimentación artística en técnicas y motivos, que incluye tradiciones y mitos andinos, creando una iconografía propia y original. Muestra de ello destacan personajes como el Huyllac Uma o cabeza voladora, el Apu, el perro o alq’o, el marionetista y el Tarukakuna.

El horario de atención de la exposición “WIÑAY WAYNA” de Alberto Quintanilla va hasta el 26 de octubre del 2014, de lunes a viernes de 11 am. a 8 pm., sábados, domingos y feriados de 1 a 6 pm. Ingreso libre.

Para más detalles comunicarse al teléfono 614-5000, anexo 11225 o visita nuestra facebook del Centro Cultural: https://www.facebook.com/culturapetroperu.