Volver a noticias
18 Jun2012

Jean Pierre Magnet y serenata de los Andes en majestuoso templo Qoricancha

Gracias a la Municipalidad de Cusco y Petroperú, el espectáculo de Jean Pierre Magnet  “Serenata de los Andes”  se presentó  el sábado 16 de junio en el Templo Qoricancha, con un show que reunió a artistas y bailarines locales, así como también, al reconocido maestro del violín Reynaldo Pilco quien hizo hablar a su instrumento a dúo con el prestigioso arpista Luciano Quispe de Ayacucho, en el tema “Princesita Huanca”, himno del recordado documental de Marca Perú.

El músico peruano y  su agrupación celebraron junto a pobladores cusqueños y turistas en general  las fiestas jubilares de la milenaria ciudad con este espectáculo impresionante en la explanada del Qoricancha.

“Esta ha sido una velada inolvidable de integración, dedicada especialmente a la comunidad de Cusco, en homenaje a  su riqueza artística y con mucho respeto a sus tradiciones locales. Es una audiencia bastante exigente y le hemos dado lo mejor de nosotros con mucho cariño a esta ciudad maravillosa.  Es un compromiso que teníamos hace mucho en la agenda, el de llevar de manera gratuita nuestra música al Cusco, pero que recién hemos podido concretar gracias al Alcalde Luis Florez y a Petroperú”, señaló Jean Pierre Magnet.

Serenata de los Andes es un espectáculo musical de exquisita sonoridad y una ejecución impecable, el cual tiene como misión la puesta en valor de los elementos y de la riqueza de la música de nuestros Andes peruanos.  Con 21 músicos en escena, esta ambiciosa producción ha recorrido ya escenarios nacionales e internacionales, bajo la consigna de mostrar al mundo la riqueza de la música andina en un nivel artístico nunca antes realizado.

Luego de su paso por el Lincoln Center de Nueva York, Serenata de los Andes, presentó este singular espectáculo que dio inicio a los festejos jubilares más esperados de la ciudad imperial de Cusco