Volver a noticias
23 Jul2009

PETROPERÚ LANZA CINCO TÍTULOS DURANTE 14ª FIL DE LIMA

Entre el 23 de julio y el 5 de agosto, Petroperú, empresa que patrocina la 14ª Feria del Libro (FIL) de Lima, junto con otras entidades «amigas de la lectura», presentará cinco libros. Estas actividades, organizadas en el contexto del 30º aniversario del Premio Copé y de los 40 años de vida institucional de Petroperú, constituyen un importante aporte a la literatura nacional y latinoamericana.

La obra ganadora de la I Bienal de Ensayo «Premio Copé Internacional 2008», Diccionario abracadabra. Ensayos de abecechedario de Gregorio Martínez, se presentará el viernes 24 de julio, a las 8.30 p.m., en la Sala Blanca Varela. Los comentarios estarán a cargo de Marco Martos e Hildebrando Pérez.

90-00: cuentos brasileños contemporáneos, antología de textos del mismo número de escritores de Brasil con actividad literaria entre 1990 y 2008, es el resultado de una selección efectuada por los investigadores Maria Alzira Brum y Nelson de Oliveira. Esta obra será comentada por Fernando Ampuero y Guillermo Niño de Guzmán el sábado 25 de julio, a las 8.30 p.m., en la Sala Blanca Varela.

«Relámpago inmóvil» y los cuentos ganadores y finalistas de la XV Bienal de Cuento «Premio Copé Internacional 2008» se presentará el martes 28 de julio, a las 7.00 p.m., en la Sala José María Arguedas. Pedro Ugarte Valdivia, el ganador de este certamen con el cuento que da título a este volumen, compartirá la mesa de honor con Julio Ortega y Jorge Valenzuela.

Ricardo González Vigil y Miguel Gutiérrez se encargarán de presentar Libro de oro. Obras ganadoras de las Bienales de Cuento «Premio Copé» (1979-2008), publicación que reúne los quince cuentos que obtuvieron el máximo galardón del certamen literario más importante del Perú. El lanzamiento de este esperado volumen será el sábado 1 de agosto, a las 7.00 p.m., en el Auditorio Ricardo Palma.

El miércoles 5 de agosto, a las 7.00 p.m., en la Sala César Vallejo, será comentada la obra Las flechas del guerrero de Carlos Thorne. Luis Alberto Ratto y José Antonio Bravo tienen el encargo explicar al público el aporte de este libro que recoge artículos y ensayos que Thorne escribió en los últimos treinta años.

Desde su fundación, en 1969, Petroperú tuvo el firme propósito de difundir el libro y promover la lectura, entre otras actividades que han ayudado a afianzar la identidad peruana y diversas expresiones culturales del Perú. Por ello, celebrar el 30º aniversario del Premio Copé con el lanzamiento de nuevos libros que engrosan en cantidad y calidad su catálogo es la mejor demostración de un trabajo intenso, responsable y comprometido con la comunidad.