Volver a noticias
11 Jun2013

Petroperú lanza el primer concurso nacional de Tesis Académicas sobre el desarrollo de la industria de hidrocarburos

AFICHESe premiarán dos trabajos de investigación con S/. 20,000 nuevos soles cada uno. Pueden participar los peruanos cuya tesis haya sido sustentada y aprobada entre los años 2012 y 2013. Plazo de entrega cierra el 29 de agosto del 2013.

Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. lanza la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Tesis Académicas sobre el Desarrollo de la Industria de Hidrocarburos, dirigido a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de diversas especialidades a nivel nacional.

El concurso tiene como finalidad promover las investigaciones académicas y científicas de distintas disciplinas que estén directamente relacionadas con el desarrollo sostenible de la industria de extracción y procesamiento de hidrocarburos (petróleo, gas y energía) en el Perú.

Por ello, se premiará dos trabajos de investigación: uno de estudiantes de pre-grado y otro de estudiantes de post-grado. El premio consistirá, para cada trabajo, de S/. 20,000 nuevos soles, un diploma y la publicación del trabajo bajo el sello Ediciones Copé de PETROPERÚ S.A. El plazo de entrega de trabajos es hasta el 29 de agosto del 2013.

Los trabajos se reciben en la oficina de trámite documentario de la Oficina Principal de Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, Lima), y en todas las operaciones y plantas de venta a nivel nacional.  Las bases del concurso se pueden descargar desde el siguiente portal web: www.petroperu.com.pe o se pueden obtener en físico en la recepción de la Oficina Principal de Petroperú.

 Podrán participar los peruanos, sin distinción, cuya tesis académica haya sido sustentada y aprobada entre los años 2012 y 2013. El tema de investigación de la tesis debe de estar necesariamente vinculado al desarrollo sostenible de las industrias extractivas de hidrocarburos (petróleo, gas y energía) en el Perú y éste puede abordarse desde una especialidad técnica de ingeniería o desde las ciencias sociales y las humanidades.

Los trabajos se deben presentar en papel, en cinco juegos impresos en papel A4, digitados en una sola cara y debidamente numerados en el extremo inferior derecho, en letra Times New Roman número 12 y con interlineado 1,5, y en soporte electrónico, grabado en un disco compacto (CD), con el archivo en el programa Microsoft Word. Todo ello  en un solo sobre que indique el seudónimo, el título del trabajo y el grado académico al que pertenece dicho trabajo.

Del mismo modo, cada participante deberá entregar un sobre cerrado con su seudónimo en cuyo interior contenga su hoja de vida con datos personales (nombre, seudónimo, centro de estudios, breve hoja de vida, teléfono, correo electrónico, dirección postal y copia del D.N.I.), así como los documentos que sustentan su participación por parte de la universidad a la que pertenece (título de licenciatura o post-grado y carta firmada por el asesor de tesis) y una declaración jurada que dé fe de que el trabajo es original del autor y no una copia.

Para informes y consultas, pueden comunicarse al 614-5000, anexos 11220, 11224 o 11223. Los invitamos a participar.