Volver a noticias
28 Feb2014

PETROPERÚ PARTICIPÓ CON ÉXITO EN INAUGURACIÓN DE FERIA DEL LIBRO DE TRUJILLO 2014

PETROPERÚ estuvo presente en la jornada inaugural de la Feria del Libro de Trujillo 2014, evento organizado por la Cámara Peruana del Libro con el auspicio de la petrolera estatal. En la ceremonia inaugural destacó la presencia de la Dra. Gloria Montenegro, teniente alcaldesa de la ciudad, así como del reconocido escritor portorriqueño Eduardo Lalo, ganador del Premio de Literatura Rómulo Gallegos 2013, y los escritores Arturo Corcuera y Marco Martos.

En este importante evento, la empresa petrolera presentará sus últimas publicaciones entre las que destacan Amazonas Ruta Milenaria y el Cuento Peruano 2001-2010.

Ambos personajes destacaron la participación de PETROPERÙ, pues, aseguraron, solo con el apoyo de los diversos sectores, tanto público como privados, se podrá llevar adelante la revolución cultural que el país necesita.

Posteriormente, los asistentes, entre quienes también destacaron David Calderón de los Rìos, gerente de Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Elsa Vargas, directora del Sistema de Bibliotecas de la UPAO, recorrieron los diversos stands, visitando el de PETROPERÙ, donde destacaron el nivel de las publicaciones y reconocieron que los Premios COPÊ son un referente en la historia de la literatura peruana.

En ese sentido, el escritor Eduardo Lalo, ganador del Premio de Literatura Rómulo Gallegos, recibió de manos de nuestros funcionarios ejemplares de nuestras últimas obras. “Sin duda, es un aporte muy importante el que hace PETROPERÙ a favor de las letras peruanas”.