Volver a noticias
21 Ago2009

PETROPERÚ PRESENTA A LOS CHOLOS

El maestro Jaime Guardia, el mayor concertista de charango en el Perú, y el trío de música y canto popular peruano Los Cholos se presentarán en un notable concierto en el que se van a poner en relieve la variedad de género y estilo de las melodías tradicionales del Perú. El encuentro será en el Auditorio de PETROPERÚ (Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro), este jueves 24 de setiembre, a las 6.30 p.m. Ingreso libre.

En un contexto de difusión musical donde el mercado mediático va marcando el camino de numerosos músicos e intérpretes, es desafiante apostar por la vigencia y difusión de las expresiones musicales tradicionales del Perú, aquellos géneros no viciados aún por los sonidos urbanos y la perspectiva globalizadora del mundo contemporáneo. En la presencia del maestro Jaime Guardia, legendario charanguista del trío ayacuchano la Lira Pausina, se tiene a uno de los mayores referentes de la defensa de este conocimiento musical del cancionero tradicional andino.

La perseverancia y compromiso cultural que asumen y comparten con constancia desde hace diez años Ricardo García (charango), Gomer Valverde (voz y guitarra) y Henry Guevara (voz, vientos y percusión) hacen del trío Los Cholos un puente generacional tendido para la conservación en los años venideros de una importante muestra de la memoria musical peruana.

Muchos de los estilos y géneros musicales peruanos claman por atención antes de caer en el olvido, otros son patrimonio cultural vivo y manifiesto en nuestros pueblos. Para el trío Los Cholos el reconocimiento y la reivindicación de nuestros ritmos y cancionero tradicional no solo muestra la riqueza de nuestra diversidad cultural sino que también es una práctica cultural importante para nuestra integración y el fortalecimiento de una renovada visión de futuro en común que promueva la tolerancia y las libertades culturales.

Esta presentación artístico musical se llevará a cabo el jueves 24 de setiembre, a las 6.30 p.m, en el Auditorio de PETROPERÚ, empresa preocupada en apoyar iniciativas que apuntan a preservar las expresiones culturales peruanas que ayudan a afianzar la identidad nacional en el ámbito de su Política Cultural como parte de una responsabilidad social corporativa que ya cuenta con cuatro décadas de intenso trabajo con la comunidad. Esta presentación musical en el Auditorio de PETROPERÚ (Canaval Moreyra 150 – San Isidro) es de ingreso libre.