Volver a noticias
08 Jul2013

PETROPERÚ presenta “Diálogos entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez” en la 18va Feria del Libro de Lima

Portada UNI“La Novela en América Latina. Diálogos entre Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa” se presenta el 31 de julio. La “Antología  del Cuento Peruano 2001 – 2010” se lanza el 30 de julio y reúne a 69 autores nacionales.  El 26 de julio se presenta una completa antología de la obra del historiador y antropólogo Luis E. Valcárcel. El público podrá adquirir todas las publicaciones del sello Ediciones Copé en el stand 7 a precios promocionales.

Del 19 de julio al 4 de agosto, de lunes a domingo, se realizará la 18ava Feria Internacional del Libro de Lima, y Petroperú participará en la misma en el stand número siete, donde los visitantes podrán encontrar una importante selección de las obras publicadas por el sello Ediciones Copé, de Petroperú.

Se podrá adquirir la colección completa de las obras ganadoras del Premio Copé, en todas sus categorías, hasta el 2012. También estarán disponibles “Las Obras Completas de Cesar Vallejo”, la edición de dos tomos corregida y aumentada del 2012; “Pizarro”, la biografía del conquistador del Perú a cargo de José Antonio del Busto, y las obras completas de Abraham Valdelomar. Todo a un precio promocional y con un súper descuento si se adquiere en paquete.

La Feria también servirá de marco para la presentación de tres importantes publicaciones de la empresa. El viernes 26 de julio,  a las 7:00 pm., en el Auditorio José María Arguedas se presenta “Luis E. Valcárcel: del Indigenismo Cusqueño a la Antropología Peruana”, publicación de lujo, en dos tomos, que recoge ensayos y trabajos del reconocido historiador e investigador cusqueño, en una edición del sello Copé, trabajada junto al Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y el Congreso de la República. Los comentarios correrán a cargo de Luis Guillermo Lumbreras y Luis Fernando Brugué.

El martes 30 de julio, a las 7:00 pm., en el Auditorio Cesar Vallejo, Petroperú lanza el libro “Antología del Cuento Peruano 2001 – 2010”, en una edición de dos tomos a cargo de Ricardo González Vigil, que reúne a 69 autores peruanos, entre los que destacan Diego Trelles, Laura Riesco, Gregorio Martínez, Omar Aramayo, Christiane Félip-Vidal, José Guich, Dimas Arrieta, José Donayre, Marco García Falcón, Max Palacios, Alexis Iparraguirre, Gabriel Rimachi, Leonardo Aguirre, Santiago Roncagliolo, Juan Manuel Chávez, el ganador del Copé de Plata 2012 Alejandro Neyra, Daniel Alarcón, Juan Manuel Robles, Katya Adaui y Miguel Ruiz Effio, entre otros.

Finalmente, el 31 de julio se presenta “La Novela en América Latina: Diálogo entre Mario Vargas Llosa”, libro que recoge el conversatorio que se realizó en la Facultad de Arquitectura de la UNI entre el 5 y el 7 de septiembre de 1967, y en el que el colombiano y el peruano abordaron temas como el oficio de ser escritor, el llamado boom latinoamericano, la construcción de sus obras y el trabajo de autores como Cortázar, Borges, Faulkner, Rabelais, entre otros.

Esta nueva edición, revisada, corregida  y aumentada, incluye la nota preliminar del literato y crítico José Miguel Oviedo a la primera edición de 1968, y un nuevo estudio introductorio a cargo del reconocido investigador Américo Mudarra. La cita es alas 7:00pm en la Sala José María Arguedas. Los comentarios a este trabajo estarán a cargo del escritor Fernando Ampuero y la periodista Clara Elvira Ospina.

Asimismo, recordar a los visitantes que en nuestro stand se exhibirán videos institucionales de Petroperú, acerca de la labor de la empresa en política cultural y proyectos sociales. También se repartirá material informativo sobre el Primer Concurso Nacional de Tesis Académicas, y sobre las actividades de nuestro Centro Cultural, además de afiches y lapiceros.

No se olviden de acudir a la Feria del Libro (Parque de los Próceres de Jesús María). Va hasta el cuatro de agosto.