Volver a noticias
31 Jul2014

PETROPERÚ PRESENTARÁ “LOS DIENTES DEL DRAGÓN” EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2014

PETROPERÚ presentará este jueves 31 una nueva edición del libro “Los Dientes del Dragón” del reconocido sacerdote belga Hubert Lanssiers. La cita será a las 20:00 hrs. en el Auditorio José María Arguedas de la Feria Internacional del Libro de Lima.

La presentación contará con los comentarios de Fernando Carvallo; Eduardo Vega, Defensor del Pueblo; Michel Dewez, embajador de Bélgica y Carlos Álvarez Osorio, director de la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, entidad que continúa con el legado del padre Lanssiers.

“Los Dientes del Dragón”, en una sexta edición aumentada y corregida, es una recopilación de artículos en los que el autor expresa su preocupación por la problemática humana y social. Esta nueva edición cuenta con el prólogo de Eduardo Vega Luna, Defensor del Pueblo y su contenido está dividido en cuatro partes, además  de una sección de reconocimientos póstumos al autor.

Cabe destacar que Hubert Lanssiers llegó al Perú en 1964 para ser profesor de Filosofía y director del Colegio Recoleta. Desde 1974 trabajó como capellán en los penales del Perú: El Frontón, Miguel Castro Castro, San Pedro de Lurigancho, San Jorge, Santa Mónica, etc. En 1996 fue nombrado representante del presidente de la República en la Comisión Ad Hoc de Indultos —para casos de personas injustamente detenidas por terrorismo y traición a la patria—, cargo que ejerció hasta diciembre de 1999. Su relación con PETROPERÚ empieza en la década de los 80, por su reconocida labor humanitaria. Murió en 2006, en Lima, a los 76 años.

Este ejemplar forma parte del programa de publicaciones del sello Ediciones Copé a ser presentados en la Feria Internacional del Libro de Lima, como parte del trabajo de promoción y difusión cultural que desarrolla PETROPERÚ y su preocupación por el fortalecimiento de la educación y fomento de la lectura entre sus grupos de interés.

los-dientes-del-dragon