Volver a noticias
23 Jun2014

PETROPERÚ SEGUIRÁ AUSPICIANDO PREMIOS NACIONALES DE CULTURA

·        Ministerio de Cultura presentó Premios Nacionales de Cultura 2014

·        Este año las postulaciones deberán estar comprendidas en el campo de las Artes Visuales y Escénicas.
·        La convocatoria del certamen nacional cierra el próximo 20 de agosto.

Con la presencia de las autoridades del Ministerio de Cultura y PETROPERÚ, representantes de entidades culturales, artistas, centros de investigación y medios de prensa, el viernes 20 de junio se presentó la convocatoria de los Premios Nacionales de Cultura, edición 2014 en la Sala Paracas del Museo de la Nación. Este año se otorgarán galardones en el campo de las Artes Visuales y Escénicas.

PNC 2014  2La presentación estuvo a cargo de la señora Diana Álvarez-Calderón, Ministra de Cultura, la señora Carla Santa Cruz, Gerente de Relaciones Corporativas y Mariela Noriega, Directora de la Dirección de Artes y Asuntos Culturales del Ministerio de Cultura.

La tercera edición de los premios reconocen anualmente a las personas naturales y jurídicas (organizaciones nacionales públicas y privadas sin fines de lucro), que contribuyen a través de su quehacer cultural y artístico, en la construcción de la identidad, fomento de la creatividad y el respeto a la diversidad cultural en el país. Y es nuevamente auspiciado por PETROPERÚ.

En la cita se presentó el video de convocatoria a cargo del destacado periodista Augusto Álvarez Rodrich en el Gran Teatro Nacional. Seguido de esto la Ministra de Cultura se encargó de iniciar la reunión de trabajo donde señaló su máximo interés por fortalecer año a año este importante reconocimiento y formalizó la invitación pública a todas aquellos gestores, representantes, líderes de opinión y medios de prensa para generar un foco de difusión e interés entre todos los peruanos, quienes serán finalmente –desde la sociedad civil–, los encargados de postular a los candidatos a ser evaluados por un distinguido, plural e imparcial jurado que designará a nivel nacional a los máximos representantes de este premio en 2014.

Asimismo, la Gerente de Relaciones Corporativas de PETROPERÚ expresó su felicitación a los organizadores por el decidido interés para relanzar por tercer año consecutivo este importante reconocimiento y la suma de esfuerzos de la petrolera estatal para que este premio sea asumido, defendido y valorado por todos.

Finalmente la Directora de la Dirección de Artes y Asuntos Culturales del Ministerio de Cultura detalló las bases del concurso, el cronograma de trabajo y los canales de comunicación que servirán para difundir todo lo relacionado al certamen. 

El concurso, que convoca a las categorías Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales, cuenta con el siguiente cronograma:

Presentación de expedientes 2 de mayo al 20 de agosto
Revisión de los expedientes de postulación por parte de la Comisión de Revisión 21 de agosto al 29 de agosto
Publicación de los expedientes aptos 05 de septiembre
Evaluación del Jurado Calificador 09 de septiembre al 22 de octubre
Publicación de Resultados 31 de octubre
Acto público de Premiación – Ceremonia 18 de noviembre

Más información en: www.cultura.gob.pe y www.petroperu.com.pe