Volver a noticias
22 Abr2014

PETROPERÚ Y CONCYTEC inauguran exposición E=ENERGÍA

noticia-web-07-04-14-200x245

La inauguración de la exposición “E= ENERGÍA” promovida por PETROPERÚ y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), estuvo muy concurrida la noche del jueves 3 de abril en el Sala de Arte del Centro Cultural PETROPERÚ, donde permanecerá en exhibición hasta el 11 de mayo y el público podrá visitarla de lunes a viernes de 11.00 a 20 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 13.00 a 18.00 horas.

Héctor Reyes Cruz, presidente del Directorio de PETROPERÚ, al inaugurar la muestra destacó que el 2014 será crucial para la empresa petrolera estatal. “Iniciamos un camino a la excelencia y a la innovación, con importantes proyectos estratégicos para el desarrollo del país. La modernización de la Refinería Talara permitirá mejoras sustanciales en nuestro ambiente y nos preparará para enfrentar nuevos retos energéticos del futuro”, comentó.

A su turno Gisella Orjeda Fernández, Presidente de CONCYTEC dijo que “esta exhibición se realiza entendiendo la gran responsabilidad que tenemos sobre nuestras fuentes de energía y el gran desafío que enfrentamos como país en las próximas décadas para utilizarlas de manera sustentable”. Destacó la participación de PETROPERÚ y Electroperú en esta exposición que presenta la ciencia de manera lúdica, didáctica e interactiva.

Para PETROPERÚ la exposición forma parte del programa de actividades que ejecuta en su compromiso por promocionar la investigación y adelanto de la energía en el Perú y su preocupación por desarrollar nuevas tecnologías al alcance de todos.

Acerca de Petroperú

PETROPERU es una empresa estatal de derecho privado del sector Energía y Minas, cuyo objeto social es llevar a cabo las actividades de Hidrocarburos en todas las fases de la industria y comercio de los Hidrocarburos, incluyendo sus derivados, la Industria Petroquímica Básica e Intermedia y otras formas de energía.

En el ejercicio de su objeto social, PETROPERÚ actúa con plena autonomía económica, financiera y administrativa, y de acuerdo con los objetivos, políticas y estrategias aprobadas por el Ministerio de Energía y Minas. Además, puede realizar y celebrar toda clase de actos, contratos y regirse en sus operaciones de comercio exterior, por los usos y costumbres del comercio internacional y por las normas del derecho internacional y la industria de hidrocarburos generalmente aceptadas.