Volver a noticias
25 Jun2014

PETROPERÚ AUSPICIADOR DEL PREMIO NACIONAL DE CULTURA 2014

El Ministerio de Cultura, en alianza con Petroperú, convoca a las universidades, centros culturales, instituciones y organizaciones ciudadanas a presentar sus propuestas de artistas, creadores u organizaciones dedicadas a la gestión y promoción del arte y la cultura, para postularlos al Premio Nacional de Cultura 2014.

Este premio, el reconocimiento público más importante otorgado por parte del Estado en el Sector Cultura, se otorga a partir de la propuesta ciudadana. Asimismo, permite construir los más altos referentes culturales, que por su valor público deben ser difundidos en todo el país. Por este motivo, las Direcciones Desconcentradas de Cultura cumplirán un papel muy importante en las regiones para movilizar a la ciudadanía hacia la consolidación de las propuestas.

“Peruanos reconociendo a peruanos, ese es el espíritu de este premio y por eso los invito a ayudarnos con su difusión, promoción y, sobre todo, con la postulación de aquellos creadores que ustedes consideren que merecen ser premiados”, dijo la Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo.

afiche final pnc 2014 2

Esta tercera edición del PNC (que fue relanzado en el 2012) contempla tres categorías. Las dos primeras están dedicadas a las Artes Visuales y Escénicas, en el rubro de Trayectoria (a la trascendencia de la obra del creador o artista) y Creatividad (a la innovación e impacto social). La tercera categoría a premiar este año es la de Buenas Prácticas Institucionales, que valora el aporte a la democratización del acceso a la cultura, la diversidad y el desarrollo local, regional o nacional.

El objetivo de esta convocatoria es reconocer a los creadores, artistas, personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural de nuestro país y visibilizar sus esfuerzos como fuente permanente de inspiración en innovación, creatividad, constancia, forja del talento y desarrollo de potencialidades humanas.

Pueden ser postulados al PNC 2014 las personas de nacionalidad peruana que sean artistas y creadores, en sus diversas manifestaciones. Del mismo modo, las instituciones, grupos y organizaciones dedicadas a la gestión y promoción del arte y la cultura, cuya actividad sea ejercida en el país.

Los premios oscilan entre los 45.000 y 50.000 nuevos soles, de acuerdo a la categoría que califiquen los concursantes y el cierre para la presentación de propuestas será el 20 de agosto.

Puedes ver las bases AQUÍ

FORMULARIO PREMIO NACIONAL A LAS BUENAS PRÁCTICAS

FORMULARIO PREMIO A LA TRAYECTORIA

FORMULARIO PREMIO NACIONAL A LA CREATIVIDAD

Para mayor información puede ingresar a: www.cultura.gob.pe/pnc