Volver a noticias
12 Set2013

Temporada de Ópera rinde homenaje a Verdi gracias al apoyo de PETROPERÚ

Otelo - presentacionPuesta en escena es posible gracias al apoyo de PETROPERÚ. Inmortal opera Otelo se presentará este 14 y 21 de setiembre

 En el marco de su política de apoyo a la cultura, PETROPERÚ  está auspiciando la puesta en escena de Otelo, una de las óperas  más famosas de este arte universal. Nuestro apoyo se da con ocasión del bicentenario del nacimiento del gran compositor italiano Giuseppe Verdi, y como parte de la Temporada Internacional  de ópera de  Lima 2013, organizada por la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza.

Esta entidad musical anunció la presentación de Otelo, con música de Giuseppe Verdi y librero de Arrigo Boito, basada en la inmortal tragedia de William Shakespeare.

La obra se presentará los días 14 y 21 de setiembre en el Teatro Municipal de Lima, y contará con la participación de la Orquesta sinfónica por el Perú y el coro Nacional de Perú, en una puesta en escena de cuatro actos, bajo la dirección musical del maestro italiano Matteo Pagliari. Además, la pieza contará en su elenco con el tenor turco Efe Kislali, considerado uno de los 10 mejores tenores dramáticos del mundo, en el papel de Otelo.

A este respecto, el director de Romanza, Enrique Bernales, destacó que esta temporada no sería posible sin el apoyo de PETROPERÚ. “Sin el apoyo de las empresas auspiciadoras, esta presentación sería imposible. Por ello, bienvenida la presencia de PETROPERÚ, la empresa pública más importante del país y la que más ha trabajado por la cultura y el desarrollo de eventos a lo largo de todos su años de existencia”, manifestó Bernales.

Finalmente, informó que la temporada de Otelo se complementará con dos fechas de Todo Verdi, función especial que ofrece una selección de 16 composiciones operáticas de Verdi totalmente escenificadas, y que presentará el 25 27 de setiembre, también en el Teatro Municipal de Lima. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.